Participación de la XaRTA en las Jornadas de Innovación ALIBER impulsadas por la FIAB y en el Brokerage organizado por ACCIÓ y en el organizado CYTED IBEROEKA

Una vez más Alimentaria se ha confirmado como el centro mundial del sector agroalimentario durante 3 días de abril. Del 25 al 28 hemos asistido al espacio The Alimentaria Hub, el principal termómetro de innovación y tendencias de la feria. Un espacio con más de 200 actividades de conocimiento y debate.

Hemos estado presentes en los encuentros para conocer el interés en la iniciativa de proyectos IBEROEKA y asesoramiento del CDTI sobre la presentación de nuevas propuestas, la búsqueda de socios y el acceso a fuentes de financiación. También en las reuniones bilaterales de ACCIÓN, el evento de networking de esta edición se centró en los alimentos y procesos agroalimentarios más innovadores, así como en las tendencias en el sector alimentario, de la nutrición y el bienestar. Nos pareció especialmente interesante el análisis de los casos de éxito de empresas y centros tecnológicos españoles enmarcados dentro del proyecto EUREKA así como la jornada para dar a conocer las iniciativas intergubernamentales de apoyo a la I + D + i cooperativa en el ámbito europeo, con el objetivo de impulsar la próxima presidencia del CDTI a EUREKA.