Workshop cacao y chocolate

El próximo día 9 de noviembre tendrá lugar en el Campus de la Alimentación de Torribera de la Universidad de Barcelona el II Workshop Anual INSA “CACAO Y CHOCOLATE: CIENCIA Y GASTRONOMÍA” (https://workshopcacao2016.wordpress.com).

La jornada va dirigida a investigadores, estudiantes, empresas y entidades del sector. El objetivo es dar a conocer la investigación que se lleva a cabo en el ámbito del cacao y el chocolate a nivel tecnológico, gastronómico, nutricional y de salud, tanto en el Instituto de Nutrición y Seguridad Alimentaria (INSA) así como en otros centros de investigación de reconocido prestigio, y favorecer y promover las interacciones entre grupos de investigación, empresas y entidades del sector.

El workshop incluye conferencias impartidas por científicos de renombre internacional y una serie de comunicaciones orales y en formato póster que ofrecerán una visión diferente de la investigación en el INSA, así como en el mundo del cacao y el chocolate. Concretamente permitirán discutir y actualizar los conocimientos actuales de la investigación llevada a cabo por miembros del instituto y de forma más específica de los efectos beneficiosos de los componentes del cacao sobre el organismo, incluyendo el sistema cardiovascular, el sistema nervioso, el sistema inmunitario y el metabolismo.

PROGRAMA PRELIMINAR DE LA JORNADA

COMUNICACIONES:

Se pretende favorecer y promover interacciones entre grupos de investigación dentro del INSA y otros centros de investigación de reconocido prestigio.
Por tanto, los participantes en la jornada podrán enviar y presentar comunicaciones con la temática “Investigación en Nutrición y Seguridad Alimentaria” y temas afines como la química de los Alimentos.

Comunicaciones orales (15 minutos) y tipo póster (formato 70 cm x 100 cm):
Plazo de recepción de los resúmenes: 14 de octubre 2016.
Plazo aceptación de las comunicaciones: 21  de octubre de 2016.
Debido al número limitado de comunicaciones orales, las propuestas que no puedan ser seleccionadas pasarán a formato póster.

Formato resúmenes: Utilizar la plantilla que se encuentra en la web del workshop.
Formato: Times New Roman 12, interlineado 1,5. Título, autores, dirección y resumen. Máximo 250 palabras.

INSCRIPCIONES:
Realiza la inscripción al Workshop en este enlace y cuelga tu/s comunicación/es.